Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2011

Cristina 2011: La Fuerza de Él. #CFK2011

Cristina 2011: La Fuerza de los Jóvenes. #CFK2011

Cristina 2011: La Fuerza del Amor. #CFK2011

Cristina 2011 La Fuerza de La Dignidad 5

Cristina 2011 La Fuerza de La Verdad spot 7

Cristina 2011 La Fuerza de La Inclusión spot 4

Spot 3 CFK Cristina 2011 La Fuerza del Futuro.

CAMPAÑA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER 2011 la Fuerza del Trabajo

CAMPAÑA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER 2011 la Fuerza del Trabajo

viernes, 28 de octubre de 2011

Centro Social, Cultural y Político Claudio Pocho Lepratti


Centro Social, Cultural y Político Claudio Pocho Lepratti
Nuestro recorrido desde que nos conformamos como espacio militante defendiendo el Proyecto Nacional y Popular por una Patria Libre, Justa y Soberana para todos y todas



Diciembre 2010
Encuentro de Juventud Militante en la Casa de Gaspar Campos 
La entrada de la casa ubicada en la calle Gaspar Campos 1065, en la localidad de Vicente López 


En diciembre de 2010 como Centro Social, Cultural y Político Pocho Lepratti convocamos junto a otras organizaciones al Encuentro de Juventud Militante en la Casa de Gaspar Campos, última casa de residencia de Juan Domingo Perón cuando retornó del exilio a fuerza de resistencia de jóvenes y trabajadores. 
El Encuentro contó  con la presencia y participación del Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada, Claudio Heredia, Álvaro Ruiz, Fernando Melillo.  

Con la concurrencia de un centenar de jóvenes de las agrupaciones Trabajo Militante, Movimiento Participativo Popular (MPP), Corriente  Abierta de Participación (CAP) y del Centro Social, Cultural y Político Pocho Lepratti se llevó a cabo esta actividad con fuerte contenido histórico y a la vez nuevas dinámicas de construcción colectiva.

La mítica casa de Perón sentó las bases de una práctica política abierta y horizontal orientada al diálogo y la discusión a la que denominamos los Círculos Abiertos de Participación  que continuaron en el Club Círculo La Paternal  junto al MPP y otras organizaciones, con la presencia de Carlos Tomada, Claudio Heredia, Alvaro Ruíz y Fernando Melillo. 
El Centro Político Social y Cultural “ Pocho Lepratti” fue parte y  actor  de la propuesta en que se debatieron los profundos cambios políticos realizados en el país desde el 2003 a la fecha y como estos cambios fortalecen a los sujetos históricos y a los nuevos sujetos sociales. El proyecto nacional y Popular se puso en marcha  en una Argentina desmantelada, con los índices más altos de pobreza e indigencia y la mayor crisis institucional que atravesara la democracia desde 1983.
Círculos de participación
La indigencia bajó del 15,1% en 2003 al 2,7% en 2010.  Se generaron 5 millones de nuevos puestos de trabajo, bajando la desocupación del 26% al 7,3%. Además 14.456 cooperativas y 11.715 mutuales fueron constituidas en el período 2003 – 2010 creando 750 mil empleos, lo que alcanza aproximadamente al 10% del Producto Bruto Interno.[1]
Febrero 2011
 Participamos del lanzamiento de la precandidatura del Dr.  Carlos Tomada como Jefe de Gobierno en el Teatro Armenio de Villa Crespo.
Carlos Tomada

                                                                “El futuro que estamos construyendo de la mano de Cristina es un futuro cada vez más solidario, un futuro cada vez más igualitario, más pluralista, con más independencia económica, con más soberanía política, con más justicia social".

Febrero a Junio 2011 
El Centro Social, Cultural y Político Pocho Lepratti militó activamente la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, en la precandidatura de Carlos Tomada, como en la de Filmus -Tomada a Jefe y vice jefe de Gobierno.  Pusimos  mesas con información en las esquinas de la Ciudad, brindamos charlas con los temas centrales de la campaña y fuimos a agitar las banderas celestes y blancas en todos los actos de campaña.

                                                               Charla sobre Ley de Comunas con Gerardo Codina
Marzo 2011
 Nos movilizamos con el Pueblo Argentino por Memoria Verdad y Justicia.
Repudio al del Golpe de Estado del 76`en el  36º Aniversario.  

Junio 2011
Inauguración del local en la calle Chile 
  1º de Junio:  Inauguración del local en la comuna 3
¡¡¡Lo logramos!!! ¡Con mucho anhelo y esfuerzo inauguramos el local de la agrupación! Cumplimos un sueño, o mejor dicho dimos un paso importante para la realización de esta construcción política que tanto soñamos. Deseamos muchas veces estar más cerca de los que más necesitan una mano, tener algo que ofrecerles, poder conversar y encontrar entre todos y todas soluciones a los problemas comunes. Queríamos poder acercar a la gente al Mercado Central para que no tuvieran que pagar “la inflación” de distribuidores y comerciantes que especulan con las necesidades del Pueblo.
                                 

  Los Sábados vamos al Mercado Central




Soñábamos con recibir a muchos niños y niñas para brindarles actividades educativas y recreativas porque son y serán siempre los únicos privilegiados. Porque en cada carita contenta sentimos que homenajeamos al compañero Pocho, lo mantenemos vivo en su ejemplo y lo proyectamos al futuro que hoy si podemos decir de inclusión y justicia social.

Taller de cuentos
 Estamos felices de haber hecho realidad este pequeño sueño, hoy acompañamos al barrio al Mercado Central cada quince días y fuimos con muchos chicos a visitar Tecnópolis y verlos felices nos llena de fuerza y alegría. Fuerza Argentina!

Tecnópolis para todos y todas
Junio nos encontró participando a sol y a sombra en la organización de los cierres de campaña de Filmus-Tomada y en el comando central de las elecciones del 10 y 31, mientras en el local de la calle Chile recibíamos las consultas al padrón electoral, ciudadanos y ciudadanas asistían a las charlas debates y se acercaban en las mesas que pusimos en las calles del barrio.
También nos alcanzó el bajón en el bunker de “la derrota” pero nos animamos pronto porque sabemos que hay mucho por hacer y no importa cuando se logre la victoria en la ciudad, vale la pena defender y difundir el proyecto que está cambiando la vida de las y los argentinos.
Marcha por la Igualdad
Agosto 2011
Nos laburamos todo para  encuentro de militancia Tomadista en el Club Villa Mitre (Paternal) y que bien que salió el encuentro!
Septiembre -Octubre 2011
Campaña y vigilia:
Durante los meses  de septiembre y  octubre participamos de la campaña por la reelección de Cristina 2011. Compartimos con vecinos y vecinas la gestión del gobierno nacional y disfrutamos juntos del masivo apoyo popular a nuestra Presidenta.
Estamos orgullosos de ella, del Proyecto y del Pueblo Argentino que da pelea y después de tantas décadas de oscuridad e injusticias por fin puede realizar sus  sueños. Sabemos que falta un montón que como decía Evita, detrás de cada injusticia hay un derecho y para eso trabajamos, para defender  los derechos del Pueblo de Justicia Social, de Soberanía Política y de Independencia Económica.También por eso, nos sumamos a la vigilia en Plaza de Mayo “ Esperando el 17 con las patas en la fuente” junto con la Corriente Nacional Martín Fierro, La Cámpora y otras organizaciones populares estuvimos en la plaza desde las 18 hs hasta pasadas las 12 participando del Festival de Música Popular y de muchas actividades populares.
“ Esperando el 17 con las patas en la fuente”
Llegó el 23 de octubre y el Centro Social, Cultural y Político Pocho Lepratti se transformó en el Bunker de la Victoria. A partir de las 18 horas montamos una pantalla gigante para seguir los resultados de las elecciones presidenciales en las que fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner por abrumadora mayoría. Vecinos, vecinas, militantes  y funcionarios pasaron por el bunker de Chile al 1800 a compartir el brindis y el clásico choripan. Ximena Merlo responsable de nuestro Centro Claudio Pocho Lepratti fue la anfitriona del Bunker y quién presentó al ministro de Trabajo Carlos Tomada. Tomada con el ímpetu que lo caracteriza  manifestó el compromiso de seguir profundizando el modelo con mayor inclusión social , resaltó la frase elegida por la Pocho Lepratti como lema: "no buscamos grandes hisotrias sino pequeñas historias de grandeza"  y destacó una vez más la importancia de que la juventud reconozca en la política la herramienta de transformación social que nos permita concretar el  trasvasamiento generacional que garantice el rumbo de crecimiento del  país y la región. Nuestra juventud exultante desplegó su energía al ritmo de redoblantes y bombos. 



Pasadas las 21 horas nos fuimos marchando hasta la Plaza de Mayo, previa pasada por el Bunker del Intercontinental. Las calles colmadas de gente que se dirigía a la Plaza a expresar la alegría de la victoria. En la Plaza estalló la fiesta cuando desde la pantalla situada al lado del escenario comenzó la trasmisión desde el Hotel Intercontinental del discurso de Cristina, la primer mujer electa presidenta y ahora reelecta para un segundo mandato nacional y popular.  Y volvió a estallar junto a los fuegos artificiales cuando anunció que concurriría a saludar al pueblo en la Plaza de Mayo. Niños y niñas con remeras con la imagen de Cristina, vinchas, banderas, pancartas, carteles  se veían por doquier con la celeste y blanca enmarcando el apoyo a CFK. “El flaco nos regaló esta fiesta desde allá” se escuchaba decir a un hombre de mediana edad. “Avanti morocha” tarareaba la multitud y cada tanto se escuchaba a viva voz “Gracias Néstor”. 

A medida que Cristina hablaba la multitud en la plaza -compuesta en gran parte por jóvenes-  iba respondiendo con aplausos, consignas de apoyo y de compromiso. Un diálogo acompasado y  emocionante entre el público y la presidenta reelecta, que pasó por momentos de extrema alegría, de prudente reflexión y también de tristeza por la pérdida insustituible de Néstor  Kirchner un año atrás. Algunos de los fragmentos más emotivos del discurso:
…“Tengan confianza en ustedes mismos, tengan confianza en sus ideas, esto no es cuestión de imagen, esto es cuestión de fe, es cuestión de convicción, es cuestión de pensar que uno está haciendo lo mejor y no desfallecer ni aún cuando pareciera que todo está perdido. Es más, cuando todo está perdido, es el mejor momento para luchar más que nunca por lo que uno cree, por su patria, por el país, por las ideas”… “Por eso agradecerles, fuerza, fuerza Argentina, fuerza a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos, a seguir trabajando como en estos años en los que hemos logrado construir tantas cosas”.
                                                                   Gracias Kristina!!!


[1] Fuente: Presidencia de la Nación