Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2011

CHARLA PARA PROFESIONALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA


El Centro Social, Cultural y Político Claudio "Pocho" Lepratti realizó la CHARLA PARA PROFESIONALES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA, orientada a Maestros, Profesores y Licenciados de Actividad Física y Deportes, a cargo del Dr. Álvaro Ruiz, Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y profesor asociado a cargo en “Derecho Sindical y de las Relaciones Colectivas del Trabajo” en Facultad de Ciencias Sociales de la UBA;  del Lic. Guido Arocco, asesor de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del MTEySS, y docente en “Derecho Sindical y de las Relaciones Colectivas del Trabajo” en Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y del  Dr. Edgardo Villaseca, Abogado Laboralista.

Con los objetivos de brindar conocimientos básicos sobre los derechos laborales correspondientes a la actividad, aportar conceptos generales sobre Negociación Colectiva, abordar la Negociación Colectiva como fuente del Derecho del Trabajo y con ejercicios de simulación y elaboración de propuestas  de cláusulas para el armado del Convenio Colectivo.

El Dr. Edgardo Villaseca realizó  una introducción sobre derecho laboral y la ley de contrato de trabajo y el Lic. Guido Arocco informó los puntos básicos y los nuevos contenidos de los convenios de trabajo en la negociación colectiva y las  asociaciones sindicales.
Los participantes tuvieron acceso a información cualificada de  cuáles son los derechos como trabajadores de cada actividad y  de las herramientas para hacer valer los mismos ante la situación irregular en la que están comprendidos estos rubros del trabajo en la actualidad.
El cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Relaciones Laborales, Dr. Álvaro Daniel Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario